01 abril 2008

QUEMADURAS A QUE ESTA EXPUESTO UN METALISTA AL TRABAJAR EN UNA TORRE.

En razón de lo anterior el Metalista se expone a las siguientes quemaduras cuando trabaja en una torre si no tiene las normas de seguridad presente: POR CATALIZADOR: Que es una mezcla de sílice-Alúmina y Arcilla procesadas. Es un polvo fino capaz de quemar y de producir irritaciones en los ojos. POR HIDROCARBUROS PESADOS Y CRAQUEADOS: Que causan irritaciones en la piel, y por lo tanto se debe lavar con bastante agua. POR HIDROCARBUROS LIVIANOS CRAQUEADOS: Que son líquidos de rangos de ebullición de la gasolina y causa la eliminación del color de la piel, dejándola desprotegida. Se debe lavar bastante. En los vapores de hidrocarburos livianos se debe evitar las inhalaciones porque pueden ser tóxicos, puestos que ellos pueden contener aromáticos. POR ÁCIDO SULFÚRICOS (H2S): Es altamente venenoso. Esta presente en gases producidos por craqueos catalíticos e hidrocarburos que contengan azufre.

POR SODA CÁUSTICAS: No da aviso al contacto con la piel. Se siente primero una sensación jabonosa y luego una severa quemadura. Es necesario lavarse con abundante agua para contrarrestarlo. Su olor característico es igual al huevo podrido, quema la mucosa y pérdida de sensibilidad.

POR ANOMÍACO: Irrita los ojos y la nariz, produce desvanecimiento y es necesario lavarse con bastante agua.

POR GAS DE COMBUSTIÓN: El nivel de oxígeno es bajo, por lo tanto puede causar asfixia si no ha sido ventilado.

POR MONOXIDO DE CARBONO: Es altamente peligroso, tóxico explosivo y la piel se torna rojo azulado.

POR MEA: Su función es irritante a la piel y ojos. Es necesario lavarse continuamente con agua mínimo 15 minutos.

EQUIVALENCIA DE FRACCIONES DE PULGADAS A. MILIMETROS.

Debido a los nuevos cambios, el gobierno nacional resolvió eliminar el sistema americano, para que a partir del año pasado todas las medidas se aplicaran en el sistema europeo, que tienen como base el sistema métrico decimal.

En tubería se acordó que las medidas deben ser en milímetros y los diámetros en pulgadas. Es por eso que el metalista se debe acostumbrar a manejar los milímetros como medida de longitud y las pulgadas para los diámetros de los accesorios.

Se deben conocer los múltiplos y submúltiplos del metro, partiendo que nosotros los metalistas manejamos hasta una medida mínima de desfase de un octavo de pulgada. Veamos algunas conversiones de pulgadas a milímetros: